Noticias
Acogida muy positiva a los servicios MIMOV en la jornada celebrada en el CEAM de Vila-Real, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano todas las ventajas del servicio
MIMOV tuvo muy buena acogida en la charla realizada el pasado lunes día 13 de mayo en las instalaciones del Ceam de Vila-real. Teniendo en cuenta que las personas mayores que acuden diariamente al Ceam son personas que tienen autonomía, es decir, salen solas a la calle, valoraron muy positivamente las funciones de MIMOV, que les puede aportar mayor seguridad en su día a día. La mayoría de las personas asistentes disponían del servicio de teleasistencia domiciliaria, pero todas coincidían en que no les puede prestar asistencia cuando están fuera de casa y/o cuando durante las vacaciones cambien su domicilio habitual. MIMOV es la solución, ya que funciona tanto dentro como fuera de casa además de en cualquier lugar…no tiene limitación geográfica, funciona a nivel nacional e internacional.
Los CEAM “Centros especializados de atención a mayores”, están destinados a ofrecer servicios especializados que faciliten la permanencia de los mayores en el propio medio familiar y social. Se configuran como unidades de información y asesoramiento de los Programas de la Generalitat Valenciana, prestación de servicios integrales de prevención, mantenimiento de la salud, rehabilitación, formación y desarrollo de actividades culturales, de ocio, convivencia y promoción social. Su finalidad es propiciar hábitos de vida saludable y dinamizar las relaciones interpersonales y grupales. Los CEAM desarrollan sus actuaciones en las siguientes áreas de intervención: Área de prevención y mantenimiento de la salud. Área de rehabilitación preventiva. Área de información y formación. Área de actividades físico-deportivas. Área de talleres ocupacionales. Área Social y Educativa. Área de ocio y convivencia. Pueden ser usuarios de los CEAM, personas mayores, que tengan cumplidos los 60 años, no padezcan enfermedades infecto-contagiosas ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia del Centro y su domicilio habitual esté comprendido dentro del ámbito de competencia del centro.