Noticias
MIMOV ocupa un espacio en los capítulos del libro de "Casos de Dirección estratégica"
Este libro tiene dos objetivos principales: la calidad y la claridad de
los casos presentados, y su utilidad para que el lector comprenda
aspectos importantes de la estructura, la estrategia y de la importancia
del entorno en su interacción con la empresa.
En la primera
parte, fundamentos, los casos correspondientes al Capítulo 1 y 2
analizan cuestiones relacionadas con los diferentes tipos de empresa, la
forma institucional de la empresa, el papel del empresario, y los roles
y funciones directivas. Los casos del Capítulo 3 muestran la evolución
de la empresa, refiriéndose a la creación de empresas y las diferentes
formas de crecimietno, incluida la internacionalización. Y los casos de
los Capítulos 4 y 5 se refieren, respectivamente, al subsistema de
dirección y a los subsistemas funcionales.
Los casos de la
segunda parte abordan el tema central del management, la estrategia.
Proceso estratégico, análisis externo e interno, unidades de negocio,
estrategias corporativas, y evaluación y selección de estrategias, son
las denominaciones de los capítulos 6 a 12.
Los casos del Capítulo 13
complementan el análisis interno refiriéndose a los recursos humanos,
el clima y la cultura en la organización; y en el Capítulo 14, también
con referencia al ámbito interno, los casos abordan temas de
aprendizaje, conocimiento e innovación.
Finalmente, el caso de la tercera parte, donde se encuentra el caso MIMOV, aborda otras cuestiones relacionada con el análisis de la empresa desde el mundo del derecho.